El punto al derecho
Sujete la aguja que sostiene los puntos en la mano izquierda. El primer punto estará aproximadamente a una pulgada (2,5 cm) de la punta. La aguja vacía estará en su mano derecha.
Usted ya sabe lo que hay que hacer a continuación. Introduzca la punta de la aguja izquierda en el punto más cercano a ella (de delante hacia atrás) igual que en el paso 4.
Sujete ambas agujas en su mano izquierda entre los dedos pulgar e índice. Sostenga la lana con la mano derecha y envuélvala en el sentido de las agujas del reloj, pasándola desde debajo por encima de la punta de la aguja derecha. Igual que en el paso 6.
Deslice la aguja derecha (que sostiene el bde lana) hacia abajo y hacia usted a través decentro del punto. Igual que en el paso 7.
Y ahora algo nuevo! Traspase el punto nuevo totalmente de la punta de la aguja izquierda.
Ahora tiene un punto en la aguja derecha.
¡Enhorabuena, ha tejido su primer punto!
Ahora repita los pasos 12 a 15 hasta haber traspasado todos los puntos de su aguja izquierda.
Cuando llegue al último punto NO SE PREOCUPE. Téjalo al derecho. Acaba de terminar una HILERA.
Ha llegado el momento de dar la vuelta a su labor. Cambie la aguja vacía de su mano izquierda por la aguja llena de su mano derecha y empiece de nuevo.
Sólo recuerde que el punto es un proceso de 4 partes:
1. pasar la aguja
2. envolver la lana
3. pasarla por el bucle
4. sacar el punto nuevo
Después de tejer varias hileras, la labor deberá de tener este aspecto. Esto se llama PUNTO MUSGO. ¿Ve los surcos? Los surcos se forman con dos hileras de punto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario