martes, 4 de enero de 2011

El punto al revés con dos aguja

El punto al revés

Para tejer un punto al revés se repite el mismo proceso que para tejer un punto al derecho excepto que con movimientos ligeramente distintos.

tejido instructivo

Sujete las agujas como para tejer al derecho. Coloque la lana DELANTE de la aguja. Pase la aguja derecha desde DETRÁS hacia DELANTE (de derecha a izquierda) a través del primer punto de la aguja izquierda.

tejido instructivo
Haga un bucle con la lana alrededor de la punta de la aguja derecha en dirección hacia abajo (en sentido contrario a las agujas del reloj).

tejido instructivo

Para asegurarse de no perder el bucle, coloque el pulgar derecho sobre la lana y contra la aguja. Deslice la punta de la aguja derecha desde delante hacia atrás (alejándola de usted) y a través del centro del punto sobre la aguja izquierda.

tejido instructivo

Traspase el bucle nuevo de la punta de la aguja izquierda. Ahora tiene un punto sobre la aguja derecha.

¡Acaba de tejer un punto al revés!


Repita los pasos 16 a 19 para completar la hilera. Si lo encuentra algo incómodo, no es raro. Muchos principiantes encuentran más fácil tejer al derecho que al revés. Pronto se encontrará a gusto tejiendo ambos tipos de punto. Cuando haya terminado esta hilera, dele la vuelta a la labor(coloque la aguja llena en su mano izquierda y la aguja vacía en la mano derecha) y TEJA AL DERECHO la siguiente hilera. Después, TEJA AL REVÉS la siguiente. Siga trabajando, alternando cada hilera derecha con una hilera revés. Así se consigue el PUNTO DE JERSEY. Observe su labor. Un lado de ésta parece estar cubierta de uves. Este es el lado derecho. El otro lado parece estar cubierto de ondas. Este es el lado revés.

tejido instructivo

Para determinar si debería tejer la hilera al derecho o al revés coloque la labor en la mano izquierda. ¿Qué lado se ve? Si se ve de frente el lado con las uves está en el lado derecho y debe tejer la hilera al derecho, si se ve de frente el lado de las ondas, está en el revés y debe tejer la hilera al revés.

Enhorabuena, ha aprendido usted los dos puntos con los que se puede hacer todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario